Please use this identifier to cite or link to this item: https://er.nau.edu.ua/handle/NAU/53523
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGoncharenko, Andriy Viktorovich-
dc.date.accessioned2021-12-28T12:53:41Z-
dc.date.available2021-12-28T12:53:41Z-
dc.date.issued2021-12-28-
dc.identifier.citationGoncharenko A. V. Simulación numérica para la gestión del transporte aéreo, información dinámica y alternativas de comunicación preferencias, entropía optimalidad condicional. – Universidad Nacional de Aviación. – Kiev, Ucrania, 2021. – 27 p.uk_UA
dc.identifier.urihttps://er.nau.edu.ua/handle/NAU/53523-
dc.descriptionLos extremos de los problemas variacionales obtenidos en base a las condiciones de existencia extremas necesarias de primer orden requieren una verificación de extremalidad. Las aplicaciones de ingeniería de la tecnología de la información y las comunicaciones en la aviación no son una excepción. Se requiere una gestión óptima en el transporte aéreo para asegurar que la ingeniería aeronáutica funcione de manera confiable. Además, se ocupa de las utilidades y opciones discutidas. El paradigma de la entropía y las aplicaciones económicas de las publicaciones deben combinarse.uk_UA
dc.description.abstractEn el trabajo presentado se muestran los resultados de las experimentaciones computacionales encaminadas a descubrir algunos valores extremos del funcional objetivo generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación. El funcional integral contiene las preferencias de las funciones de eficacia de alternativas de tecnología. La multiplicidad de alternativas de la situación operacional de la gestión del transporte aéreo se tiene en cuenta con la medida de la incertidumbre de la situación operacional generalizada de la gestión del transporte aéreo. Esta medida es la entropía de las preferencias alternativas alcanzables. Se considera el conjunto de dos alternativas alcanzables para la gestión individual. El conjunto se trata como un conjunto de alternativas disponibles. De hecho, el problema está relacionado con el caso en el que existen funciones de preferencias que se ocupan de las opciones. Implica las características del objeto cibernético del sistema inteligente. El problema más simple de cálculo de variaciones trata con una combinación específica de los parámetros de las funciones de efectividad controlada. Los antecedentes teóricos del análisis subjetivo se utilizan para la formulación y solución del problema. La analogía es el principio de Jaynes. Se obtienen un par de soluciones basadas en el sistema de las ecuaciones de Euler-Lagrange. Las soluciones encontradas optimizan los esfuerzos de gestión.uk_UA
dc.description.abstractУ представленій роботі наведено результати обчислювальних експериментів, спрямованих на виявлення деяких екстремальних значень узагальненого цільового функціоналу інформаційно-комунікаційних технологій. Інтегральний функціонал містить переваги функцій ефективності технологічних альтернатив. Множинність альтернатив оперативної ситуації управління повітряним транспортом враховується із мірою невизначеності узагальненої оперативної ситуації управління повітряним транспортом. Цей показник є ентропією переваг досяжних альтернатив. Розглянуто набір двох досяжних альтернатив індивідуального управління. Набір розглядається як набір доступних альтернатив. Насправді проблема пов’язана із випадком, коли існують функції переваг, які мають справу з параметрами. Підхід має на увазі характеристики кібернетичного об'єкта інтелектуальної системи. Найпростіша задача вараційного обчислення стосується конкретної комбінації параметрів контрольованих функцій ефективності. Для постановки та вирішення проблеми використано теоретичну основу суб'єктивного аналізу. Аналогією є принцип Джейнса. Отримано пару розв’язків на основі системи рівнянь Ейлера-Лагранжа. Знайдені рішення оптимізують зусилля керівництва.uk_UA
dc.language.isoesuk_UA
dc.publisherUniversidad Nacional de Aviaciónuk_UA
dc.subjectinformaciónuk_UA
dc.subjectcomunicaciónuk_UA
dc.subjecttecnologíauk_UA
dc.subjecttransporte aéreouk_UA
dc.subjectgestiónuk_UA
dc.subjectoptimizaciónuk_UA
dc.subjectentropía de preferenciasuk_UA
dc.subjectproblema variacionaluk_UA
dc.subjectextremouk_UA
dc.subjectінформаціяuk_UA
dc.subjectкомунікаціяuk_UA
dc.subjectтехнологіяuk_UA
dc.subjectавіатранспортuk_UA
dc.subjectменеджментuk_UA
dc.subjectоптимізаціяuk_UA
dc.subjectентропія перевагuk_UA
dc.subjectваріаційна задачаuk_UA
dc.subjectекстремумuk_UA
dc.titleSimulación numérica para la gestión del transporte aéreo, información dinámica y alternativas de comunicación preferencias, entropía optimalidad condicionaluk_UA
dc.title.alternativeЧисельне моделювання для менеджменту авіатранспорту, інформаційної динаміки та альтернатив преференційної комунікації, умовної оптимізації ентропіїuk_UA
dc.typeArticleuk_UA
Appears in Collections:Scientific Electronic Publications / Наукові публікації кафедри підтримання льотної придатності авіаційної техніки

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2-Goncharenko_A_V_NAU_Kyiv_Ukraine_splnproc1703_286.pdfSimulación numérica793.48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.